La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de Mariano Fuentes (Cs) EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ciudadanos ha salido «con más dudas que certezas» del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid , la entidad pública a través de la que supuestamente se tanteó a la empresa de investigadores privados las dudas sobre el hermano de Isabel Díaz Ayuso . Consideran que las explicaciones del presidente de la EMVS, el concejal popular Álvaro González (del núcleo duro de José Luis Martínez-Almeida ), «han desmentido las palabras del alcalde sobre que hubo un proceso de investigación»: «Eso es extremadamente grave», ha expresado el edil de Cs, Mariano Fuentes, quien ostenta la vicepresidencia en la empresa pública.

«Hemos pedido al Consejo de Administración un informe jurídico sobre si ha habido una dejación de funciones; hemos pedido una auditoría interna o externa y todos los documentos contables y fiscales para verificar todo lo que realmente ha ocurrido. A partir de su análisis, ya que no lo han hecho otros, tomarmos decisiones. Los madrileños no podrán ser presa del PP para sus guerras internas», ha valorado.

Una vez analizada la información, que esperan tener a lo largo de la semana que viene, «Ciudadanos tomará la mejor decisión» y si se confirman las sospechas serán ellos los que exigirán la dimisión de Álváro González, «sin ninguna duda». Quienes por el momento ya han planteado esta petición es Más Madrid. «No se pueden instrumentalizar las empresas públicas», ha valorado, por su parte, el edil de la formación de Rita Maestre, Francisco Pérez Ramos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación