Desmantelan la «casa de la marihuana» de Alcalá de Henares: cuatro pisos con 250 kilos de cogollos

Los seis detenidos eran profesionales y usaban el domicilio complutense como punto de cultivo y recolección de la droga

S. L.

Cuatro pisos y todas las habitaciones habilitadas para el cultivo y tratamiento de la planta estupefaciente. La Policía Nacional ha desmantelado «la casa de la marihuana» de Alcalá de Henares y ha detenido a seis personas. Todo apunta a que los criminales eran profesionales y pretendían hacerse con el control de la distribución en el corredor del Henares.

Cuando los agentes registraron el edificio, encontraron medios técnicos avanzados, instalados para la producción de la droga y valorados en más de 20.000 euros, así como 256 kilos de cogollos de marihuana. Además, el lugar estaba insonorizado , para aislar el sonido de los extractores de gases y del sistema de climatización.

La investigación comenzó el pasado septiembre, cuando los policías se percataron de la actividad sospechosa en el edificio. Varios individuos que pasaban todo el día en la casa y por la noche regresaban a su residencia, en la provincia de Toledo, o a un hotel de Alcalá.

Los seis detenidos tenían su cuartel en este domicilio complutense, transformado en un punto de cultivo y recolección de marihuana. Cada miembro del grupo criminal tenía su papel —mantenimiento, producción y distribución— y uno de ellos siempre pernoctaba en la «casa de la marihuana» para vigilar la plantación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación