Descuartizador de Valdemoro
El juez ratifica la prisión comunicada y sin fianza para el «carnicero tatuador» de Valdemoro
Su expareja, acusada de encubrimiento, ha sido puesta en libertad, aunque deberá comparecer cada quince días en juzgado
![Leandro V. J., en una foto en sus redes sociales](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/10/30/descuartizador-valdemoro-carcel-k0WG--1248x698@abc.jpg)
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Valdemoro ha confirmado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Leandro V. J., el « carnicero tatuador ». Asimismo, en una segunda comparecencia de prisión, ha ordenado la libertad provisional de la expareja del principal acusado, que se encontraba en prisión por mandato del juzgado de guardia de detenidos; si bien, como medidas cautelares, tendrá la obligación de comparecer cada quince días ante el órgano judicial y se le ha retirado el pasaporte.
Sobre el descuartizador de Valdemoro pesa la imputación inicial de un delito de asesinato y sobre ella la de un delito de encubrimiento .
Leandro, de 27 años, presuntamente descuartizó e intentó carbonizar el miércoles, 16 de octubre, a una joven de 18 años en el chalé que había okupado en la calle de Francia. El colombiano trabajaba allí como tatuador y ella, al parecer, era su clienta. La Guardia Civil lo detuvo la misma tarde de los hechos, después de que su expareja , quien lo ayudó a deshacerse del cadáver de la víctima, lo delatase. Él se negó a declarar y dar su versión de los hechos.
A su entrada en el penitenciario, se le incautó una navaja de unos seis centímetros que llevaba oculta en su cartera. El hombre está interno en el módulo de enfermería de la prisión donde cumple prisión preventiva.
El asesino de Valdemoro proclamaba sus obsesiones diabólicas a través de las redes sociales. Gustaba de enseñar su cuerpo, cubierto de tatuajes siniestros , que entrenaba a diario para «ponerse tocho» y « hacer el bestia ». Además de ir al gimnasio, los vecinos aseguran que hablaba poco, y que tan solo le veían pasear a su perro.
En el curso de estas declaraciones no quedó acreditado que la víctima tuviera relación sentimental alguna con el hombre que presuntamente le causó la muerte.
Noticias relacionadas