Desarticulada la banda que saqueó más de un millón de euros en una tienda de lujo de la Milla de Oro
La Policía Nacional ha detenido a cuatro criminales expertos en la comisión de robos con fuerza
La banda era experta en el robo con fuerza de locales comerciales y, aunque habían cometido varios asaltos, consiguieron su mayor botín el pasado septiembre en una tienda de lujo madrileña. En un solo saqueo en plena Milla de Oro sustrajeron mercancía valorada en un millón de euros y los 14.000 euros en efectivo que contenía la caja fuerte. Tras meses de pesquisas, la Policía Nacional ha detenido a las cuatro personas que conformaban esta organización criminal e itinerante.
La investigación comenzó el pasado verano, después de una sucesión de robos en oficinas de empresas y despachos de Valencia en el mes de julio. Los ladrones arrasaron con las cajas fuertes y sustrayeron cerca de 40.000 euros en efectivo, además de joyas y material informático. Los agentes lograron identificar a dos de los autores, conocidos miembros de una banda criminal afincada en la Comunidad de Madrid. La organización tenía antecedentes por robo con fuerza y estaba especializada en el sabotaje de sistemas de seguridad y alarma y en la apertura de cajas fuertes mediante el uso de sopletes de oxicorte.
El perfecto manejo de esas herramientas, como sopletes de oxicorte e inhibidores de frecuencia, y el conocimiento técnico imprescindible para desactivar alarmas les granjearon una sobrada experiencia en la comisión de robos con fuerza. Pero el enorme botín por su incursión en la Milla de Oro de la capital sería su ruina semanas después, cuando los investigadores dieron con su paradero y recuperaron hasta 239 bolsos de la marca de lujo.
Los agentes detuvieron a cuatro personas y practicaron cuatro registros en Madrid . En ellos intervinieron 3.000 euros en efectivo, gran cantidad de material y herramientas adecuadas para su 'oficio': un taladro, una radial, ganzúas, extractores de bombines, material para 'impressioning', bombines fracturados... También encontraron la ropa que lucían en sus robos, como pasamontañas, guantes, bragas y un chaleco antibalas.
Noticias relacionadas