CHAMBERÍ
Desarma al atracador que le encañonó en la frente de un manotazo
«¡Policía, al ladrón de la chaqueta roja!», gritaban los dueños del negocio que salieron tras él. La Policía Nacional detuvo al delincuente, tras una corta persecución
Un ciudadano de origen rumano , de 25 años, fue detenido por la Policía Nacional tras una corta persecución a pie, después de intentar atracar una joyería en el distrito de Chamberí. Lo hizo con inusitada violencia pues puso el cañón en la frente del hijo del dueño, quien, detrás del mostrador y de un manotazo, logró que se le cayera el arma para acudir a refugiarse en la trastienda donde estaba su padre.
Los hechos se produjeron el 18 de enero a última hora de la mañana cuando al comercio entró el ladrón cubierto con un gorro, braga al cuello y guantes negros. Al verse desarmado, salió a la calle, seguido por los dueños, que gritaban: «¡Policía, al ladrón!».
Un coche patrulla que pasaba por ahí paró y los viandantes le explicaron a los agentes lo que sucedía. «Es ese del chaquetón rojo», indicaron. Los funcionarios se bajaron del vehículo, le siguieron y le dieron el alto varias veces, mientras que el ladrón hacía caso omiso a sus requerimientos.
«¡Cuidado, va armado!»
Cuando le alcanzaron fueron alertados: «Va armado», repetían los transeúntes, tal y como voceaban los comerciantes que se encontraban a más distancia. El delincuente, tras ser colocado de cara a la pared para proceder a su cacheo y control vieron entre sus ropas y el cinturón una pistola marca Bruni de 9 milímetros, Además, portaba un cargador y tres cartuchos de fogueo. Resultó ser A. M. A.. Tiene tres antecedentes por robo con fuerza de la Policía Municipal de Galapagar.