El desalojo de La Dragona, en vídeo
Varios drones han acompañado al dispositivo policial desplegada esta madrugada para recuperar el edificio okupado desde 2008
Después de once años okupado, la Policía Municipal ha desalojado esta madrugada La Dragona , el emblemático edificio de Madrid que tomaron los anarcoinsurreccionalistas, el ala más radical de la ultraizquierda.
La recuperación del edificio, autorizada por el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, empezó a las 6.30 horas de este viernes. Varios drones acompañaron al dispositivo policial desplegado para desalojar a los ocupantes, en el que han participado la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal, la unidad de refuerzo a los distritos, la sección canina, Medio Ambiente y la unidad de Investigación y Coordinación Policial.
Al parecer, los okupas intuían que algo ocurría, pues observaron furgones policiales horas antes por la zona. De hecho, el desalojo ha transcurrido sin ningún incidente , ya que La Dragona estaba abandonada cuando entraron los agentes.
Noticias relacionadas