Acordonan las Torres Kio por la caída de una plataforma de limpieza
A pesar de que había un operario cerca, no se han producido heridos
Esta mañana, se ha desprendido una góndola de limpieza de una de las Torres Kio de Madrid, situadas en pleno Paseo de la Castellana. La zona ha sido acordonada tras caer dicha estructura al vacío desde la azotea, situada a 110 metros de altura. Había un operario de limpieza cerca, pero no se han producido heridos.
Un viandante que se encontraba en la zona ha publicado en su Twitter que ha estado cerca de ser aplastado por la góndola , pero gracias a un hombre que le ha gritado, ha podido apartarse a tiempo.
Los Bomberos, junto con la Policía, han acordonado la zona y se prevé que permanezca así hasta el domingo, según Ep, para «garantizar la seguridad» , ya que todavía cuelga un artefacto en la azotea del mismo. El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que espera que los trabajos de seguridad concluyan a lo largo del día .
Dos operarios trabajaban esta mañana en la limpieza de los cristales de la torre cuando el aparato ha quedado descolgado sobre las 9.00 horas. Los trabajadores no han sufrido ningún daño , puesto que manejaban la góndola desde dentro del mismo edificio.
La estructura tiene dos brazos, uno de ellos se ha roto y otro sigue apoyado. Las dos estructuras se han quedado en un equilibrio provisional hasta que la empresa encargada lo arregle.
Al estar precintada la entrada principal del edificio, los trabajadores tienen que acceder al mismo por las salidas laterales, si bien la torre no ha sido desalojada en ningún momento.
Esto es lo que casi me aplasta esta mañana en las #TorresKio 😥
— José Manuel Ferro (@JosMFerro) August 2, 2019
No he podido ni agradecer al señor con traje que nos ha gritado para que nos apartasemos. Si lee esto ¡Mil gracias! pic.twitter.com/5c6oHowZkz
¡Por los pelos! Accidente en las #TorresKio. Una góndola de la grúa de la torre de Bankia se ha precipitado desde la azotea sin causar heridos. ¡Menos mal! pic.twitter.com/79AlsZyVgT
— Javier De Benito (@javierdebenito3) August 2, 2019