Desalojan un sector de la Universidad Carlos III de Getafe por un sobre sospechoso
Hasta el campus se desplazaron efectivos de emergencias 112, una dotación de control nuclear y siete unidades de Policía. El recinto ya está abierto y funciona con normalidad
La Universidad Carlos III ha tenido que desalojar durante unas horas varios edificios del campus de Getafe ante la aparición de un sobre sospechoso con polvo blanco . Trasladado a los laboratorios de la Policía Nacional para su análisis, aún no se sabe cuál es la sustancia que contenía.
Fuentes del la universidad han anunciado que a primera hora de esta tarde se ha levantado el dispositivo de emergencia y los edificios del campus están abiertos con los servicios totalmente restablecidos.
Tras aparecer el sobre con polvos blancos a media mañana se desplazaron hasta el campus de Getafe cinco unidades de emergencias 112, una dotación de bomberos, una de NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) y siete unidades de Policía que acordonaron la zona. Además, se montó una tienda de campaña junto a la puerta de entrada de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y se contabilizaron varios efectivos de la unidad NBQ con su traje característico con escafandra, mientras otro personal llevaba mascarilla.