Desalojan la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma debido a una nube tóxica

Los gases se han producido tras una mezcla accidental de ácidos. Según informan fuentes de Emergencias, no se ha tenido que lamentar ningún herido

Varios bomberos acceden al lugar donde se ha producido la mezcla accidental

S. L.

Los bomberos han desalojado el edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma tras producirse una pequeña deflagración debida a una mezcla accidental de ácidos , que no ha causado heridos pero sí una concentración de gases nocivos que ha obligado a los profesionales a entrar ataviados con trajes NRBQ.

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 11.15 horas de este jueves en un laboratorio de química del campus de Cantoblanco debido a un error en la mezcla de varios ácidos, aún por determinar.

La pequeña deflagración ha afectado a un hombre que no ha sufrido heridas pero que ha sido supervisado por los servicios médicos de la universidad para confirmar su buen estado de salud.

Los Bomberos del Ayuntamiento han procedido al desalojo preventivo del edificio para garantizar la seguridad, en un momento el que había unas 2.000 personas en el inmueble.

Pasado el mediodía los bomberos han accedido al edificio con trajes NRBQ (para riesgo nuclear, radiológico, biológico y químico ), como marca el protocolo en estos casos, para ventilar y realizar mediciones y «comprobar que no existen riesgos para los alumnos» y recoger el producto de «forma segura», ha precisado Emergencias.

El Samur-PC se encuentra en el lugar de forma preventiva al igual que un dispositivo de Policía Nacional y Municipal.

Mientras, los bomberos siguen dentro, equipados con los trajes NRBQ, ventilando y haciendo las mediciones del centro, para «comprobar que no existen riesgos para los alumnos» y recoger el producto de «forma segura».

Samur-Potección Civil se encuentra en el lugar de forma preventiva al igual que un dispositivo de Policía Nacional y Municipal.

Debido a la época de exámenes, que ha propiciado que no haya clases, el centro no estaba funcionando a «pleno rendimiento», según han explicado a Efe fuentes de la Universidad Autónoma (UAM).

Estas fuentes han asegurado a Efe que la situación en el campus es «de normalidad», aunque todo el edificio ha sido evacuado y los alumnos y profesores permanecen en sus inmediaciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación