Desalojadas 15 familias y un okupa por una fuga de agua en un edificio de Lucero
Los vecinos han sido reubicados en viviendas municipales y el Samur Social ha pagado al residente ilegal un hostal
![Efectivos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/11/21/bomberos-madrid-kXlB--1248x698@abc.jpg)
Hasta quince familias han sido desalojadas este miércoles tras producirse una fuga de agua en un edificio en el distrito madrileño de Lucero . La mayoría de los 25 vecinos han sido reubicados en viviendas municipales y un okupa ha sido alojado por el Samur Social en un hostal.
A primera hora de la tarde del miércoles, los residentes del número 73 del Paseo de los Olivos notaron que se movía el edificio. Se había producido una fuga de agua en el edificio contiguo, que se encontraba en obras, y comprometía los cimientos del bloque de viviendas. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron y decidieron proceder a su desalojo, según informa Europa Press.
A las 19.30 horas ya se había facilitado una solución habitacional para todos los vecinos. Siete familias han sido reubicadas en un edificio de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) , en la avenida de los Poblados, otras siete han preferido quedarse con sus familiares y un persona que residía en el inmueble de forma ilegal ha sido atendido por el Samur Social . Por ahora, el okupa dormirá en un hostal.
Noticias relacionadas