Reabierta la estación de Sol tras ser desalojada por un incendio
Un cortocircuito provocó un incendio en un ascensor que obligó a parar la circulación de trenes y a evacuar la estación
![Las estación de Sol, llena de humo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2015/12/16/solhumo--620x349.jpg)
La estación de Sol ya ha sido reabierta al público y los trenes vuelven a parar en ella, tras haber sido evacuada por un incendio en un ascensor durante la noche del miércoles.
Queda abierta la estación de Sol y restablecido el servicio de trenes.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) December 16, 2015
Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que a las 21.15 horas de este miércoles se ha detectado humo en el ámbito de la estación y los empleados de los servicios de transporte y la Policía Nacional han desalojado preventivamente la estación.
A la zona se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y aún están buscando el origen del incendio, aunque el nivel de humo ha bajado «muchísimo» y apenas hay ya en la estación. las dotaciones revisan en consecuencia las instalaciones para ver el origen del incendio que se haya producido.
Por otra parte, el Samur ha atendido a una mujer de 48 años, empleada de metro, que ha resultado «levísimamente» intoxicada por el humo cuando ha ayudado a las labores de desalojo. La estación de Sol sigue cerrada preventivamente aunque está «todo controlado», recalcan desde Emergencias Madrid.
Los trenes de la líneas C-3 y C-4 no hacen paradas en Sol a consecuencia del cierre preventivo. Los trenes de Metro tampoco hacen parada en Sol hasta nuevo aviso y mientras dure el cierre de la estación, según indican fuentes del suburbano.