Desactivan una bomba de la Guerra Civil descubierta en unas obras del centro de Aravaca
Se trata de un artefacto de de aviación de 50 kilogramos de peso con una carga explosiva de unos 25 kilogramos
La Policía Nacional ha desactivado un artefacto militar de la Guerra Civil en el centro de Aravaca. Según informaba ayer el propio Cuerpo en un comunicado, el explosivo ha sido localizado en el transcurso de unas obras para la construcción de viviendas . Fueron los operarios los que descubrieron durante el movimiento de tierras lo que parecía un artefacto, por lo que alertaron de inmediato a los agentes.
Al lugar se desplazaron técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax), que verificaron su existencia y comprobaron que se trataba de una bomba de aviación de 50 kilogramos de peso con una carga explosiva de unos 25 kilogramos. Después de ser neutralizada, con las pertinentes medidas de seguridad, fue retirada sin que se lamentaran daños materiales ni personales. Tras ello, fue trasladada para su posterior destrucción.
En caso de hallar un artefacto de similares características, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aconsejan siempre a los ciudadanos que no lo manipulen y eviten que otras personas lo hagan. Acto seguido, se debe dar la voz de alarma e, incluso, señalar el lugar con piedras o ramas. Del mismo modo, recuerdan que estos artilugios no se pueden coleccionar dada su peligrosidad.
Noticias relacionadas