Un deporte poco común que engancha
El Hachazo es el primer local en España donde se puede practicar tiro con hacha, un deporte nacional en los países nórdicos
La gente se para por la calle para mirar lo que pasa dentro del local. Se trata de un deporte poco común en España, que causa curiosidad solo con escuchar el nombre: tiro con hacha . «Es un deporte muy común en los países nórdicos y nos dijimos que como la población española es muy deportista, vamos a ser los primeros en montarlo en un país del sur » nos cuenta Constant , socio y creador de El Hachazo , primer centro de tiro con hacha en España, ubicado en Pacífico (Retiro).
El local está completamente insonorizado y acondicionado para que todo aquel que se atreva a probarlo, pueda hacerlo con todas las seguridades. Por esta razón, existen una serie de normas: nada de bebidas alcohólicas, no pueden practicarlo los menores y nunca practicarlo con chanclas o sandalias. La práctica se divide en diez niveles , que van cambiando en función del hacha que se use.
Primero, te explican las normas de seguridad, y luego te enseñan a tirar el hacha, para, finalmente, apuntar y acertar en la diana. «No es cuestión de fuerza, sino de puntería» nos cuenta Pablo, que está practicando este deporte con sus amigos. «Cuando le pillas el truco puedes meterle fuerza, sino es más técnica» comenta Arnaldo, otro de los chicos del grupo.
Es un deporte poco conocido, pero una vez que se prueba, engancha, lo comprobamos en primera persona. «Te puedes desestresar y sales súper relajado. Es una experiencia nueva que te gusta» afirma Kristine.
Un deporte poco conocido en un local escondido en las calles de la capital, que merece la pena descubrir. Aunque sea para desestresarte porque has tenido un mal día o para pasar un buen rato con tu grupo de amigos.
Noticias relacionadas