Denuncian que Podemos privatizará la comida de Navidad de mayores en Pinto
El PP reprocha al alcalde que la reunión sea organizada por la concesionaria de la gestión del Centro Municipal de Mayores
El PP de Pinto ha señalado que Ganemos Pinto , la marca municipal de Podemos en la localidad, encabezada por el alcalde Rafael Sánchez , privatizará la comida de los mayores en Navidad. Esta reunión, denuncian, será organizada por la empresa concesionaria de la gestión del Centro Municipal de Mayores.
El Pleno de Pinto aprobó inicialmente la Transferencia de Crédito 15-2018 para el Centro de Mayores, cuyo objeto, según consta en el expediente, es atender los gastos derivados del Servicio de Gestión del programa de dinamización del Centro Municipal de Ocio para mayores Santa Rosa de Lima. La modificación, señalan desde el PP, consiste en aumentar la aplicación presupuestaria en 25.776,66 euros «a costa de disminuir 16.776,66 euros de la partida presupuestaria correspondientes a sueldos del Grupo A2 y 8.990 euros correspondientes a la Comida de Confraternización de Mayores, es decir, la tradicional Comida de Navidad».
Estas modificaciones, añaden, suponen que la comida será organizada directamente por la empresa Concesionaria de la gestión del Centro Municipal de Mayores. «Una nueva privatización del gobierno que presume de la gestión pública», critican los populares.
Gestión pública
Además, la formación ha recordado que la Junta General de Accionistas de la empresa municipal Aserpinto, celebrada el pasado 31 de mayo, rechazó mayoritariamente la gestión realizada por Ganemos Pinto durante el ejercicio económico de 2017, según recoge EP. Los votos del PP y PSOE sirvieron para «censurar» el Informe presentado por la Consejera Delegada, Consolación Astasio , criticando la gestión de Ganemos Pinto en limpieza de edificios , mantenimiento, piscina, entre otros.
El PP calificó la gestión del Gobierno de Ganemos Pinto como «nefasta»: «La pasividad en la gestión llevada a cabo por la confluencia de izquierdas está posibilitando que el patrimonio de la empresa se vea continuamente devaluado». De esta forma, el Edificio de la calle Italia, antigua sede de oficinas de la empresa, permanece cerrado desde hace dos años, «sin que este espacio sea puesto a disposición de los vecinos de Pinto que demandan servicios municipales en el barrio de Parque Europa-La Tenería».
Noticias relacionadas