Denuncian la degradación de la estación de Cercanías de Majadahonda
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha presentado una moción para solicitar a Fomento que retome la rehabilitación de las instalaciones
La estación de Cercanías de Majadahonda , señalada por la falta de mantenimiento, inseguridad y degradación, necesita de una reforma integral urgente. Así lo denuncia el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la localidad, que ha presentado una moción al pleno del próximo jueves para solicitar al Ministerio de Fomento que retome la rehabilitación de las instalaciones, habida cuenta del plan que se había puesto en marcha en 2018 y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez paralizó a su llegada.
«Es absolutamente prioritario que se acometa una remodelación de la estación y de su entorno, que se encuentra en un estado lamentable; lo que sin duda disuade a los vecinos de su uso con evidentes consecuencias negativas para el tráfico en la salida de Majadahonda y en la entrada a Madrid», señala el alcalde del municipio, José Luis Álvarez Ustarroz (PP).
La degradación del espacio es una constante en los últimos años, vandalizada y con unas instalaciones cada vez más anticuadas. Además, según recuerda Álvarez Ustarroz, reciben «multitud de quejas» por los incumplimientos de horario y frecuencia. Dada la artimética del Pleno, para que la moción salga adelante el PP (10 ediles) necesita el apoyo de Ciudadanos (7) o de Vox (3). El PSOE es tercera fuerza con 5 concejales.