Seguridad
Denuncian a Carmena por prevaricación al desmantelar los antidisturbios de la Policía
El sindicato CSI-F ha interpuesto la demanda también contra el concejal de Seguridad y el director general de la Policía Municipal. Además, les acusa de otro delito contra los derechos de los trabajadores
![Javier Barbero y Andrés Serrano](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/02/11/barberoserrano--620x349.jpg)
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) interpuso ayer una denuncia contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por el desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) o «antidisturbios» de la Policía Municipal.
La denuncia también se extiende al concejal de Seguridad, Javier Barbero, y al director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano.
En el texto, al que ha tenido acceso ABC, se les acusa de los delitos de prevaricación y contra los derechos de los trabajadores. Las UCS, especifica el sindicato, están «especializadas en el mantenimiento general de la seguridad ciudadana, aseguramiento de espacios públicos, control de masas, graves catástrofes públicas y situación de alerta policial».
Como viene informando ABC, el Gobierno local ha comenzado esta semana a desmantelar sus 300 «antidisturbios» . De los dos grupos, uno ya ha desaparecido, y sus integrantes han pasado, principalmente, a engrosar las plantillas de distritos. El segundo grupo desaparecerá en dos meses , cuando se ponga en marcha una nueva «unidad de apoyo», cuyas atribuciones específicas aún no han sido anunciadas por el Ayuntamiento.
Desde el principio, Manuela Carmena y los suyos se han mostrado contrarios a estas Unidades, a las que consideran «represoras» e incluso ya ni siquiera participaban en desahucios ni manifestaciones.
El malestar en el Cuerpo local desde que Ahora Madrid tomara las riendas del Consistorio es una ola creciente.
Noticias relacionadas