Dani Martín la lía en el centro con un concierto sorpresa en el Café Comercial

El cantante dejó de piedra y contó anécdotas de sus canciones al público del mítico local del centro, en el que estaba Iván Ganchegui, con quien fundó El Canto del Loco, y que dejó el grupo al salir el tercer disco

Dani Martín, cantando en el Café Comercial ABC

Nacho Serrano

Después de la polémica generada por la campaña de promoción de su nuevo disco, en la que insinuó el regreso de El Canto del Loco para después confirmar que sólo ha grabado unos temas de su vieja banda, a Dani Martín ahora le toca llevarlos a los escenarios. Su gira empieza el 30 de octubre en Valencia, pero antes, el cantante ha querido tener un detalle con Madrid dando un concierto sorpresa en el Café Comercial , dejando a su clientela de piedra al ver cómo toda una estrella que ha agotado las entradas para llenar el Wizink Center cinco veces el mes que viene, se sentaba en un taburete frente a ellos para regalarles una impagable actuación íntima.

El artista madrileño se presentó por sorpresa ante el reducido número de asistentes que se encontraban en el café para cantarles algunas de las canciones de su nuevo disco 'No, no vuelve', pero la escena llamó rápidamente la atención de la gente que pasaba por la calle bajo los balcones del local, y que no daba crédito a lo que se escuchaba.

«A ver si podemos empezar a vivir de verdad, que creo que nos lo merecemos todos», dijo el cantante , que actuó acompañado por Iñaki García a los teclados y Paco Salazar a la guitarra (dos de los habituales de su banda), en un recital salteado con anécdotas sobre la creación de sus canciones. «Escribí esta canción porque sentí como si mis cimientos se fueran a ir y yo me iba a caer al vacío», dijo al presentar 'Puede ser', compuesta mientras sus padres se planteaban el divorcio. También cantó 'Emocional', una canción que «habla del amor y cómo me gustaría que fuera, y sería maravilloso que sucediera».

El público de Café Comercial, durante el concierto sorpresa ABC

El vocalista madrileño también habló del paso del tiempo con mucho sentido del humor: «El otro día Carlos Tarque, de M-Clan, me dijo, '¿cómo es posible que tengas ya 44 años ya, hijo de puta, si hace nada tenías 24?'. Y es verdad que han pasado volando, pero creo que estamos en el momento más emergente de nuestra carrera, y digo nuestro porque siento que mi banda es parte de mi carrera, salvo en el reparto del caché, pero en todo lo demás estamos a muerte».

Entre el público del concierto, parte del ciclo Keep Walking Together de Johnnie Walker (un proyecto que apoya al sector de la música en directo de la que el cantante es embajador) estaba Iván Ganchegui, el amigo con el que fundó El canto del loco tras conocerse en la escuela de Cristina Rota, y que dejó el grupo nada más sacar el tercer disco. «Empezamos tocando los recreos de las clases, los dos, con una guitarra. Luego llegó mi primo, luego llegó Chema y Jandro. Luego nos separamos, como todo el mundo. Y bueno, que esté hoy aquí, me parece muy bonito».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación