La cubrición de la M-30 sobre el viejo Calderón comenzará tras el verano y culminará en 2023
Una estructura de hormigón de 620 metros de longitud permitirá prolongar Madrid Río sobre la autovía. Durante las obras, que durarán 20 meses, se mantendrá la circulación por el desvío provisional
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La cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón comenzará a ser una realidad a partir del próximo verano. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana el proyecto para salvar esa brecha. Esta infraestructura , de 620 metros de longitud y 40 metros de anchura, tardará 20 meses en construirse. Una vez culminada, sobre ella se podrá realizar la extensión del parque de Madrid Río .
El proyecto contará con un presupuesto base de licitación de 69 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. La solución diseñada mantendrá el trazado actual de la M-30 y unirá las dos bocas del túnel que ya existen y a él se accederá por la calle de San Epifanio. En esta intervención también se ejecutarán dos cuadros técnicos donde se ubicarán las instalaciones de ventilación, transformadores de energía eléctrica y las escaleras de emergencia.
La estructura constará de muros de hormigón armado en los laterales y vigas prefabricadas del mismo material prensado apoyadas sobre el mural. La cimentación se realizarán por medio de pilotes perforados que permitirán salvar las estructuras de cimentación del viejo estadio del Atlético de Madrid y el túnel de Cercanías.
El proceso no supondrá, a priori, cortes de tráfico, salvo intervenciones puntuales que se efectuarán por la noche. La circulación podrá continuar por el desvío provisional ya establecido durante los trabajos de demolición del Vicente Calderón.
«Espero que el parque que se realizará se llame Atlético de Madrid y que tenga iconos y símbolos de que lo en ese estadio hemos vivido, donde tantos hemos disfrutado», ha bromeado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha garantizado que «van a poner todos los esfuerzos para minimizar todos esos perjuicios para los vecinos».
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