Cuatro detenidos por raptar, morder y golpear brutalmente a un policía municipal de Pinto
Los delincuentes, de entre 30 y 40 años, trataban de robar en un polígono industrial cuando se vieron sorprendidos por un control de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos por raptar y agredir en su vehículo a un policía municipal de Pinto. Todo sucedió cuando los arrestados, de entre 30 y 40 años, eludieron un control policial y se enfrentaron al oficial que los dio el alto al que le quitaron su pistola reglamentaria y se lo llevaron en su coche donde le propinaron golpes brutales.
Fruto de la paliza, el policía ha estado dos semanas hospitalizado con un traumatismo craneoencefálico y mordiscos, según informa «El Mundo». Los implicados, que han sido enviados a prisión por el juez, contaban con múltiples antecedentes por robo y forman parte de un clan familiar.
Los hechos tuvieron lugar a principios de noviembre, cuando una patrulla de la Benemérita recibió un aviso por un robo en una nave de un polígono de Pinto. Los agentes establecieron un dispositivo a la salida y dieron el alto al vehículo en el que viajaban los ahora detenidos . Por su parte, los policías municipales cerraron el paso detrás del coche sospechoso.
Al bajarse el oficial de Pinto y abrir la puerta del copiloto del vehículo parado para arrebatarles las llaves, uno de los delincuentes lo agarró y le metió dentro del vehículo. Fue entonces cuando el conductor dio marcha atrás para emprender la huida con el oficial dentro del vehículo, secuestrado.
En ese momento, uno de los agentes disparó e impactó en la rueda del coche de los delincuentes por lo que no lograron recorrer mucha distancia, pero suficiente para propinarle una paliza y varias mordeduras al oficial, al que dejaron medio inconsciente y tiraron a la cuneta. Con su vehículo dañado, los delincuentes lograron frenar a otro coche y robarlo tras amenazar al conductor.
El grupo de agentes que perseguía a los delincuentes encontró a su compañero con abundante sangre en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Parla en estado grave .
Las posteriores pesquisas de la Benémerita permitieron detener el pasado viernes a los implicados en este suceso. Al parecer, son vecinos de Perales del Río (Getafe) y Móstoles y tienen numersos antecedentes. Según ha informado la Guardia Civil a este periódico, la investigación continúa abierta .
Noticias relacionadas