Cuatro acuchillados, uno muy grave, en una reyerta entre dos clanes en Vallecas
La Policía Nacional ha detenido a once personas, entre ellas las lesionadas, y se ha incautado de palos, cuchillos jamoneros, varas de mando y demás armas
La Policía Nacional investiga ahora mismo la reyerta que ha dejado a cuatro personas heridas hace unos instantes en el distrito de Puente de Vallecas. Se trata de un enfrentamiento entre dos clanes que se la tenían jurada. Hay once detenidos, todos españoles y mayores de edad, incluidos los lesionados.
Están acusados de riña tumulturaria, tenencia de armas y uno de ellos, de intento de homicidio. En el despliegue policial han tenido que participar las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), especialistas en contención de masas y orden público.
El suceso se ha producido a las 15.20 horas en la calle de Pedro Laborde, una de las más comerciales del barrio. Fuentes de Emergencias Madrid han detallado que el Samur-Protección Civil ha atendido a cuatro acuchillados , uno de ellos en estado muy grave con tres puñaladas en el hemitórax ( con posible compromiso respiratorio, al llegar al pulmón, aunque no cardíaco ) y una en el abdomen (con probable afectación en vísceras). Tiene 35 años.
El ecofax realizado por el Samur ha confirmado la existencia de líquido abdominal y posiblemente también en el tórax. Se ha llevado con preaviso al Hospital Gregorio Marañón.
#Reyerta en #PuenteDeVallecas, calle Pedro Laborde. @SAMUR_PC ha estabilizado y trasladado a distintos hospitales a 4 personas, una muy grave con cuatro heridas de arma blanca en tórax y abdomen y tres leves con cortes y contusiones. @policia se ha hecho cargo de la investigación pic.twitter.com/xkS8vnq6lc
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) June 28, 2021
Las otras víctimas están leves, con cortes y contusiones y se han trasladado en ambulancia al Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Tienen entre unos 25 y 50 años. Todos son varones y podrían ser parientes entree sí.
Se desconocen aún las causas del suceso, aunque los agentes se han incautado de varias armas blancas, entre ellas un cuchillo jamonero, y bastones de mando de patriarcas, además de palos.
Noticias relacionadas