Fin de la cuarentena en el Liceo Francés: fue un falso positivo
El colegio suspendió la actividad en una de sus aulas por un alumno con síntomas compatibles con el Covid-19
Nuevas medidas ante el avance del coronavirus en Madrid, en directo
El Liceo Francés anunció que levantaba la cuarentena al aula que cerró el martes por un caso sospechoso de Covid-19 una semana después del cierre, tras confirmar que no era un caso positivo.
El centro, informa Ep, ha comunicado a las familias que «la medida preventiva de aislamiento» que afectaba a uno de los grupos «ha sido levantada por decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid».
Por esa razón, «los alumnos y su profesor volverán a clase el lunes 14 de septiembre» , señala el aviso firmado por los directores de Primaria.
El Liceo Francés fue el primer colegio de Madrid en confinar un aula de forma preventiva, después de que un alumno de Primero de Primaria presentara síntomas leves compatibles con Covid-19. , tras haber estado en contacto con un familiar que dio positivo por la enfermedad. Finalmente, las pruebas realizadas al escolar determinaron que no tenía coronavirus, por lo que la clase volverá a abrir mañana sus puertas.
Tan solo una semana después de que comenzasen las clases, son 25 aulas confinadas, de las más de 30.000 que han abierto (primer y segundo ciclo de Infantil; 1º, 2º y 3º de Primaria; 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato). El último que se incorporó a la lista, ayer, fue el colegio Santa María de Los Rosales de Aravaca, donde estudia la Princesa Leonor . Una compañera de su clase (4º de la ESO) dio positivo tras contagiarse, al parecer, por transmisión del padre, tal y como adelantó Telemadrid.
En cuarentena preventiva, aunque sin confirmación oficial por parte de la Consejería de Sanidad, están también: el Sagrado Corazón de Madrid, Ciudad de Valencia, Mater Salvatoris e Isabel la Católica (Pinto). Estos se suman al positivo de una estudiante en el CEIP República del Uruguay y el centro concertado Asunción de Vallecas. Este último ni siquiera abrió el martes dos de sus aulas de tres años al dar positivo en PCR dos profesoras, que tendrán que seguir la cuarentena obligatoria de catorce días.
Desde la consejería señalan que los casos detectados hasta el momento no se han producido en los centros escolares, sino en el entorno familiar. Piden a los padres responsabilidad para no llevar a los alumnos al colegio si están pendientes del resultado de un test de coronavirus, y aseguran que los demás alumnos del aula serán llamados para realizarlo. Aunque este dé negativo, los niños tendrán que pasar catorce días de cuarentena en sus domicilios.
Noticias relacionadas