CSIF denuncia al Ayuntamiento de Getafe por no revisar durante años los sistemas contraincendios
El sindicato, que ha denunciado al Consistorio municipal ante la Inspección de Trabajo, ha criticado esta «irregularidad» en varias ocasiones, sin obtener respuesta
Tras mucho tiempo esperando a que el Ayuntamiento de Getafe revise los extintores y sistemas contraincendios, la sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del municipio ha denunciado al Consistorio ante la Inspección de Trabajo para que ponga fin, de una vez por todas, a esta «irregularidad».
En los últimos años, CSIF ha denunciado en varias ocasiones esta situación, que el Gobierno municipal continúa sin resolver. Esta «dejación de funciones» , como expresa el sindicato en un comunicado, no ha dejado más opción que acudir a la autoridad competente «para se apliquen las medidas correctoras» lo antes posible.
Y es que cada vez hay más extintores y sistemas contraincendios sin revisar en numerosas instalaciones municipales, que incluyen numerosos colegios públicos, el polideportivo Juan de la Cierva, el Local del Servicio de Prevención municipal, la Casa del Mayor y las dependencias de las secciones sindicales, entre otros inmuebles.
Hasta la fecha, el sindicato critica que la única respuesta que ha recibido del Consistorio municipal, pese a comunicar el problema a través de diferentes medios y foros y contar con el apoyo de los técnicos de prevención, es que están «en ello».
Además, CSIF ha solicitado en varias ocasiones los listados actualizados de los extintores y demás sistemas contraincendios (alarmas, sensores, planes de evacuación, de emergencias, etc...), sin que el Ayuntamiento haya remitido ninguna información, asegura el sindicato en el comunicado.