Crimen de Meco: la juez deja en libertad al principal sospechoso del asesinato de Mimi

El investigado por la muerte de Míriam Vallejo Pulido deberá comparecer todos los lunes en el juzgado

Míriam Vallejo Pulido, de 25 años, asesinada el pasado 16 de enero ABC

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha acordado esta mañana la libertad provisional y sin fianza para Sergio Sáez Medina, de 29 años, principal sospechoso de la muerte de Miriam Vallejo Pulido «Mimi», de 25, el pasado 16 enero en el término municipal de Meco. Como medida preventiva, la magistrada ha establecido para el investigado la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado, según ha confirmado su defensa a ABC.

El juzgado mantiene el caso bajo secreto de sumario después de que esta semana se decretase una nueva prórroga de 30 días. Fue en agosto, tras seis meses de investigaciones, cuando la Guardia Civil arrestó a Sergio –novio de la compañera de piso de Mimi– en su domicilio de Azuqueca de Henares. La magistrada decidió entonces enviarlo a prisión, donde ha permanecido desde entonces. Ahora, sin embargo, revoca la orden.

A falta de conocerse los motivos de su puesta en libertad, el letrado del acusado ha vuelto a incidir en la falta de indicios que apunten a su autoría. El giro en el caso llega después de que el pasado mes de septiembre la Audiencia Provincial de Madrid desestimase el recurso presentado por el abogado defensor y ratificara la prisión provisional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación