Giro en el crimen de Alcorcón: a prisión el novio de la acusada de matar a Denisa
La expareja de la joven asesinada supuestamente por celos en noviembre del año pasado ha ingresado en la cárcel como presunto coautor de los hechos
![Mario Tabanera, exnovio de Denisa](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/10/25/mario-crimen-alcorcon-U30744136353JnG--1248x698@abc.jpg)
Giro en el crimen de Alcorcón . Mario Tabanera, novio de Rocío Martínez, la acusada de matar a Denisa María Dragan, ingresó ayer en prisión como presunto coautor de los hechos, después de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 le tomase declaración en una vista que duró cinco horas.
Mario, grafitero conocido como «Rews» en la localidad madrileña, era el exnovio de la joven, de 17 años, asesinada de una puñalada en noviembre del año pasado. Hasta ahora, el joven estaba en libertad . Tan solo Rocío, « la Golosina », de 19 años, nueva pareja del ahora encarcelado, había sido culpada del crimen, como presunta autora del acuchillamiento, después que la familia de Denisa la señalara por las continuas amenazas , algunas de muerte, que le enviaba. Lleva once meses interna en Alcalá-Meco.
Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre en la calle de Desmonte. Denisa, de origen rumano, estaba en ese momento sola en la casa de su nueva pareja. Alguien llamó a la puerta. Cuando abrió, Rocío le propinó la cuchillada mortal supuestamente por celos .
La joven se refugió esa noche en casa de unos familiares de Mario. Allí, según la declaración de Ana, tía del chico, confesó la autoría del crimen . Al día siguiente fue detenida por la Policía Nacional en Ventas de Retamosa, un pueblo de Toledo, como principal sospechosa. El Juzgado ordenó su inmediato ingreso en prisión , comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio.
En un primer momento, Rocío dijo que había pasado con Mario toda la noche y se negó a declarar ante la magistrada. Mario, por su parte, aseguró que la había dejado frente a la casa que ocupaba Denisa y que se había marchado del lugar. Según él, no sabía nada de lo que había ocurrido. Pero todo dio un vuelco cuando Rocío ya estaba interna en Alcalá-Meco. Al parecer, la joven le dijo a otra presa que ella fue quien mató a Denisa, pero que lo hizo motivada por Mario . Ahora se investiga el papel qué tuvieron los dos en el crimen y si el joven sujetó a su expareja mientras «la Golosina» le daba la puñalada, que fue directa al corazón.
Casi un año después, el testimonio de la encarcelada volverá a ser clave para resolver el crimen . Ayer, la abogada de la chica le preguntó a Mario en la vista oral si él había vuelto al lugar del asesinato tras los hechos para comprobar que Denisa estaba viva. Este detalle solo lo podría haber contado Rocío.
La acusación particular solicitaba para Mario la imputación por homicidio, obstrucción a la justicia y coacciones a la familia de la joven fallecida. La nueva pareja del joven, que también declaró como testigo, fue imprescindible en esta petición. Ella, como testigo, aseguró que el chico le había confesado su participación en los hechos y le había relatado cómo se produjo.
La magistrada se ha inhibido a favor de los juzgados de Violencia contra la Mujer . La familia espera ahora que se fije la fecha del juicio y que, por fin, se haga justicia.
Noticias relacionadas