Coslada suspende su Pleno de Presupuestos tras quedarse el PSOE en soledad
Los cinco grupos de la oposición abandonaron la sesión por negarse el alcalde a negociar sus enmiendas
La oposición de Coslada (Partido Popular, Somos Coslada, Ciuadanos, Izquierda Unidad-Los Verdes y los republicanos de Arco) forzó ayer la suspensión de un Pleno municipal que tenía como principal punto abordar la aprobación de los presupuestos de 2016. Todos los grupos salvo el PSOE, que gobierna en minoría, abandonaron la sesión plenaria tras rechazar el alcalde, Ángel Viveros, el debate de las enmiendas presentadas al proyecto.
En un comunicado, el equipo de Gobierno calificó de «irresponsabilidad» la actitud del resto de grupo. El PSOE alegó que el regidor se limitó a cumplir la recomendación que el secretario municipal había emitido durante la sesión, tras conocer la batería de enmiendas que los grupos de la oposición estaban interesados en debatir y cuyo contenido no habían anunciado de forma previa, informa Efe.
«En los últimos meses, el equipo de Gobierno ha mantenido con la oposición diez reuniones para consensuar los presupuestos y en ninguna de ellas presentó ningún tipo de propuesta», aseguró el Ejecutivo en una nota.
La oposición considera que el PSOE, que gobierna con seis de los 25 concejales de la corporación, ha dejado clara su falta de «cintura política» al no buscar una fórmula que permitiera el debate de las enmiendas. En un comunicado conjunto, el resto de grupos reclamó al alcalde la apertura de un periodo de negociación de las enmiendas antes de la convocatoria de un nuevo Pleno para votar los presupuestos municipales de Coslada.
Noticias relacionadas