Cortes de tráfico nocturnos en la M-607 y la M-40 hasta el 30 de enero

Habrá desvíos alternativos para los trabajos de desmontaje del puente del «nudo de los atascos»

Atasco en el nudo de la autovía M-607 con la M-40 GUILLERMO NAVARRO

S. L.

El desmontaje del puente del «nudo de los atascos» , que conecta la M-607 con la M-40, a la altura del kilómetro 58 de la circunvalación, sigue en marcha. Por ello, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha diseñado un procedimiento para «minimizar» la afección al tráfico, de forma que las próximas labores, que empezaron ayer por la noche, se realicen en horario nocturno hasta el 30 de enero .

Durante los cortes, para liberar ambas calzadas de la M-607, habrá desvíos alternativos , que se han coordinado con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT). Tendrán lugar esta semana, hasta el jueves, de 22 a 6 horas, y el viernes y sábado, de 22 a 10 horas. Desde el próximo lunes 27 hasta el jueves 30 serán entre las 22 y las 6 horas.

El tráfico que discurre por la M-607 en sentido Colmenar se canalizará por la vía de servicio entre las salidas 14 (M-40) y 15 (Valdelatas). Por su parte, los vehículos que circulen hacia Madrid deberán tomar la M-40, sentido A-6, y efectuar un cambio de sentido en la salida 54 (Ventisquero de la Condesa) para reincorporarse a la M-607 en sentido Madrid.

El objetivo de las obras en el nudo de Colmenar, en el que más de 100.000 conductores sufren, a diario, el estrangulamiento del acceso, es erigir un nuevo puente. Ya se han demolido los vanos sobre la M-40 y los contiguos a la autovía. También se han comenzado a fabricar las piezas que compondrán la estructura. Así, durante las próximas jornadas, se acometerá el desmontaje del vano 11 , situado sobre la M-607, con el consiguiente montaje de las torres de apeo y las maniobras de izado y retirada de los tramos, para su posterior desmontaje «in situ».

Obras con retraso

El puente se cerró a finales de julio para unas obras que, en principio, iban a durar unas semanas. Pero, dados los problemas en la estructura, los trabajos se han prolongado varios meses . Mientras, continúan los atascos.

Los alcaldes de los municipios cercanos a esta «trampa» de asfalto, vía única de salida por carretera hacia Colmenar Viejo, Tres Cantos y otras localidades, se reunieron el pasado octubre con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso , para proponer soluciones que alivien esta situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación