Cortan el agua a unos okupas de Torres de la Alameda tras denunciar Vox los hechos en televisión
La portavoz en la Asamblea, Rocío Monasterio, recorrió el edificio okupado junto a los vecinos afectados en un programa
Varios trabajadores del Canal de Isabel II han acudido a un edificio de viviendas okupadas en la localidad de Torres de la Alameda para cortar el agua de las mismas e impedir que sigan consumiendo sin permiso. Concretamente, van a cortar el agua de 9 de las 25 viviendas que se encuentran okupadas.
«Es un primer paso para conseguir una desocupación integral en el municipio. Nos habría gustado que estas acciones fueran coordinadas desde el Ayuntamiento», ha asegurado uno de los portavoces vecinales a Telemadrid . «Mi vivienda okupada no tiene agua, tiene la cocina y el baño sin poder ser utilizados. Cada semana tenemos robos y muchísima delincuencia en la localidad. La okupación ilegal lo que trae es todo esto», ha continuado.
Estas actuaciones llegan después de que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio , hubiera denunciado estas okupaciones en un programa de Telemadrid, aseguran desde la formación que lidera Santiago Abascal.
«Hay 5.000 familias esperando un piso social y hay 2.000 viviendas que son de la Comunidad de Madrid y están okupadas. No entran al edificio ni a leer los contadores del agua del miedo que tienen. En 24 horas hay que poder sacarlos. Que la okupación sea un delito contra la propiedad privada », decía Monasterio durante su aparición televisiva. «Rocío Monasterio lo denunció y aquí están sus frutos. En Vox trabajamos para solucionar problemas reales», han escrito en Twitter.
🚨Cortan el agua a Okupas de Torres de la Alameda.
— VOX Madrid (@madrid_vox) January 30, 2020
🔴 @monasterioR lo denunció, y aquí están los frutos.
☝️En VOX trabajamos para solucionar problemas reales.#VOXútil
📇Noticia⬇️https://t.co/LR0sKcyLt8 pic.twitter.com/tYVkObZ7G8