Correos repartirá la comida y la cena para el personal sanitario de los hospitales madrileños
Los alimentos se recogerán en los 75 restaurantes que participan en la iniciativa «#Food4Heroes»
![Correos se hará cargo de repartir la comida y la cena a los sanitarios de los hospitales en Madrid](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/03/25/correeos-keAD--1248x698@abc.jpg)
Los esfuerzos por combatir al coronavirus están siendo titánicos. Miles de trabajadores de la Sanidad madrileña se dejan la piel día y noche, en muchos casos doblando turnos, para tratar de atender a los numerosos pacientes que se han visto afectados por el Covid-19. En este contexto, multitud de iniciativas han surgido para tratar de dar apoyo moral o económico a los sanitarios que se encuentran en primera línea de batalla.
Una de ellas es #Food4Heroes, un proyecto espontáneo de los restauradores madrileños para proporcionar comida y cena al personal de los principales centros sanitarios de la capital. Pero necesitaban reforzar su logística. Y es aquí donde Correos ha dado un paso al frente. La compañía de transporte ha anunciado que se encargarán, a partir de este mediodía, de repartir la comida que están produciendo los 75 restaurantes adheridos a esta iniciativa que puso en marcha el grupo Grosso Napoletano el pasado 16 de marzo.
A través de un email de contacto (info@grossonapoletano.com) los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales de Madrid contactan con los responsables la iniciativa para hacerles llegar sus necesidades. Por su parte, los profesionales de la restauración contactan con ellos para indicar con qué producto y con qué cantidad del mismo pueden colaborar.
Desde este punto, se crea un grupo de «whatsapp» con los profesionales sanitarios y se les indica la hora a la que llegará la comida y en que hospital. Los voluntarios de Correos pasan por el local a recoger la comida y posteriormente la llevan a los hospitales, normalmente en las puertas de urgencias donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos, respetando las medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios.
«La idea es que esta iniciativa se vaya extendiendo a todas las capitales del país que cuenten con establecimientos (restaurantes, hoteles, pizzerías, etc.) adheridos a la plataforma #Food4Heroes y Correos ampliará su colaboración a todas ellas», ha destacado la compañía.