Coronavirus

Así será el dispositivo en la Cibeles: no se cortará el tráfico y 270 agentes controlarán Neptuno, Alcalá, Colón y Gran Vía

El Real Madrid no irá a celebrar el título en la fuente y ha pedido a la afición que tampoco vayan a la plaza. El único acto institucional se realizará en la ciudad deportiva, en Valdebebas

La fuente de Cibeles, epicentro de las celebraciones madridistas GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Madrid , a través del cuerpo de la Policía Municipal, habilitará un dispositivo especial de seguridad formado por 120 agentes en el entorno de la fuente de Cibeles para evitar aglomeraciones de aficionados del Real Madrid si el club gana mañana o en los próximos días el título de la liga de fútbol. A estos efectivos hay que sumar los 150 aproximadamente que va a desplegar el cuerpo Nacional de Policía , tal y como ha informado en una reunión de coordinación celebrada esta mañana. Además, de ganar el título el club madrileño este jueves, el turno de noche de la Policía Municipal estaría en preaviso por si tuviera que reforzar el dispositivo especial ante cualquier incidencia que surgiese.

El objetivo de este plan de seguridad es evitar que se invada la calzada, de manera que se mantenga la circulación lo más fluida posible. Al mismo tiempo, los agentes municipales impedirían que los aficionados se concentren en las aceras de un amplio entorno de la fuente de Cibeles, en puntos habituales como la fachada del Cuartel del Ejército, la zona de paradas de autobuses al norte y sur de la fuente, la fachada del Banco de España, el Palacio de Linares y la sede del Ayuntamiento. Los agentes policiales que conformarán el dispositivo especial, repartidos en un amplio perímetro de influencia, harían controles selectivos en el espacio comprendido entre Neptuno, plaza de la Independencia, Colón y Gran Vía.

Sin visita a Cibeles y recepción en Valdebebas

El Real Madrid, anticipándose a la posibilidad de ganar la Liga en la próxima jornada, informó este martes, mediante un comunicado, que en caso de conseguir el título, los jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, e instó a sus aficionados a que no vayan a festejar el título.

El único acto institucional tendrá lugar en la ciudad deportiva del equipo blanco si finalmente consigue hacerse con el título de campeón. Al contrario que en otras ocasiones, el club no será recibido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ni saldrá al balcón de la Puerta del Sol. Tampoco acudirán al Ayuntamiento y los actos se limitarán únicamente al interior de la Ciudad Deportiva, en Valdebebas.

El equipo de Zidane puede convertirse matemáticamente en campeón de la Liga 19-20 mañana jueves. Para ello necesita ganar al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano y lograr los dos puntos que le faltan. Esa es la vía más fácil, aunque los de Zidane podrían proclamarse campeones incluso perdiendo o empatando. En este caso necesitarían que el Barcelona no ganase ante el Osasuna. no ganar al Villarreal y sí hacerlo el Barça, el título se decidiría en la última jornada. Será el próximo domingo 19 a las 21.00 horas. De no ganar al Villarreal y sí hacerlo el Barça, el título se decidiría en la última jornada. Será el próximo domingo 19 a las 21.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación