Coronavirus
Pozuelo de Alarcón pone en marcha la «Comisión del día después»
El Ayuntamiento pretende avanzar en las medidas que contribuyan a la recuperación de la crisis detonada por el Covid-19
Con la vista puesta en el fin del confinamiento, Pozuelo de Alarcón ya se ha puesto manos a la obra para adelantar la salida de esta crisis sanitaria. Esta semana, el Ayuntamiento del municipio, al noroeste de la región, pondrá en marcha la «Comisión del día después» con un único objetivo: avanzar en todas aquellas medidas que contribuyan a la recuperación de la situación originada por el Covid-19 .
«Esta iniciativa nace con la idea de adelantar todo el trabajo que podamos, en la medida en que sea posible, para que una vez finalice el estado de alarma y tengamos que enfrentarnos al día después, podamos hacerlo de la forma más rápida y eficaz», explica la alcaldesa, Susana Pérez Quislant (PP) , que gobierna con once concejales tras ganar las últimas elecciones municipales, el pasado mayo, con más del 40 por ciento de los votos.
Esta comisión, una iniciativa pionera entre los ayuntamientos de la región, trabajará con la intención de «tenerlo todo preparado» de cara al día en que comiencen a levantarse las restricciones del estado de alarma. Está conformada por los miembros de la Junta de Gobierno Local, así como por el secretario general del Consistorio, la coordinadora general, el director general de asesoría jurídica y la interventora. En definitiva, se trata de «poder ir dando forma legal a todas aquellas ideas que vayan surgiendo, tanto por parte del equipo de Gobierno y los técnicos municipales, como por parte de los representantes de los agentes sociales», remarca la regidora.
En este sentido, para tener en cuenta las aportaciones de los vecinos de Pozuelo, ya han sido convocadas para esta semana distintas mesas sectoriales , como son las peñas, los hosteleros y los comerciantes, con las que establecer un diálogo en este punto inicial. En las reuniones se debatirán propuestas, tipos de ayudas e iniciativas, consensuadas, con el fin de paliar las dañinas consecuencias del coronavirus en el municipio.
Noticias relacionadas