Coronavirus
La Policía multó este sábado a 1.828 personas por incumplir el estado de alarma del Covid-19
El Cuerpo municipal sancionó a 691 ciudadanos por no acatar las restricciones del Real Decreto; los agentes nacionales, por su parte, a 1.137
Coronavirus España en directo
Coronavirus: Pedro Sánchez comparece en directo
La Policía Municipal multó este sábado a 691 personas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, lo que supone un total de 3.916 sanciones impuestas en Madrid desde el pasado domingo.
En este sentido, Puente de Vallecas fue de nuevo el distrito donde más se multó y volvió a doblar la cifra de Centro, seguidos de Latina y Tetuán. A lo largo del sábado no tuvo lugar, sin embargo, ninguna detención, frente a las ocho registradas la víspera por los efectivos de seguridad .
Por su parte, la Jefatura Superior de la Policía de Madrid interpuso 1.137 denuncias por incumplimiento del Real Decreto. Si este dato se suma al del Cuerpo municipal, las personas sancionadas ayer en Madrid fueron 1.828 . «Hasta el momento, desde que se decretó el estado de alarma, por parte de esta Jefatura se han interpuesto un total de 4.319 propuestas de sanción», especifican fuentes de la Jefatura. Juntos suman 8.235 denunciados .
Además en el día de ayer los agentes nacionales practicaron 15 detenciones relacionadas con el incumplimiento del Real Decreto, sumando un total de 89 desde que entro en vigor el Real Decreto.
Esta mañana, agentes municipales han detenido a un joven , de 19 años, que circulaba en un vehículo con otras tres personas. El mismo coche atropelló la semana pasada a un motorista, dándose después a la fuga, según han informado a Ep fuentes del Cuerpo.
En uno de sus controles para hacer cumplir el decreto del Gobierno sobre el estado de alarma ante el Covid-19 , los agentes vieron circular a un vehículo que tenía un golpe muy fuerte en la parte lateral. Al pedirle la documentación al conductor y pasar los datos, comprobaron que la semana pasada había atropellado a un motorista y después se había dado a la fuga, bajo la influencia de las drogas . Por ello, procedieron a su detención.
Por otra parte, como consecuencia del incremento de los controles policiales por las calles y salidas de la capital, los agentes interceptaron ayer 48 vehículos por circular por vía pública sin justificación, 19 más que el viernes.
De este modo, volvió a bajar la cifra de multados en relación al viernes (718), el miércoles (811) y jueves (903), que se habían convertido en los días con más sanciones. El domingo de la semana pasada hubo 199; el lunes, 252, y el martes, 342.
El Código Penal establece multas entre de 601 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como por la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación.
El artículo 556 del Código Penal que habla de «desobediencia grave o falta de respeto a los agentes de la autoridad» como motivo para la detención de estas personas.
Noticias relacionadas