Un coordinador de Seguridad del Madrid Arena trasladó a dos heridos pero se enteró de la avalancha horas después

Raúl Monterde afirma que había acudido con anterioridad a cubrir una incidencia, ya que había habido un conato de incendio

Retransmisión en directo del jucio por el caso Madrid Arena en la Audiencia Provincial de Madrid DE SAN BERNARDO

S.L.

Uno de los coordinadores del plan de Seguridad de Seguriber , Raúl Monterde, ha afirmado este jueves que trasladó a dos jóvenes heridas a la enfermería durante la avalancha , pero que se enteró de la tragedia dos horas después (cinco de la mañana) de que esta hubiera ocurrido.

Así lo ha asegurado Monterde durante la sexta sesión del juicio por el «caso Madrid Arena», celebrado en la Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid, donde del mismo modo ha señalado que le llegaron a avisar de una tercera chica «afectada» y que no avisó al servicio de Emergencias porque le comunicaron que Control ya había avisado al 112.

Además ha asegurado que los dos traslados de las jóvenes a la enfermería los realizó en compañía del vigilante del control de cámaras, Roberto Mateos García, con quien había acudido con anterioridad a cubrir una incidencia, ya que había habido un conato de incendio. Ha asegurado que no llamó a otra persona para que cubriera el puesto de Mateos.

Una vez cubierta la incidencia, «sobre las 3.40 horas», Monterde ha señalado que fueron al control y vieron a una de las víctimas. Comprobaron si tenía pulso, y la llevaron a la enfermería, donde no llegaron a entrar. «Nadie nos comunicó que pasara nada en el pabellón» , ha puntualizado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación