Controlado el incendio de la Dehesa de la Villa que provocó una columna de humo visible a kilómetros
En las últimas horas, donde las temperaturas rondan los 40 grados, se han producido varios fuegos en la capital
Durante estos días, los termómetros están alcanzando los cuarenta grados, con el riesgo que eso conlleva para los terrenos repletos de vegetación seca. De hecho, a primera hora de la tarde de este lunes se registró un incendio en una zona de pastos próximas a Ciudad Universitaria , provocando una columna visible desde varios kilómetros, aunque ya está controlado, según informó Emergencias Madrid.
Noticias relacionadas
El fuego se originó alrededor de las 16.30 horas en un terreno próximo al Colegio Mayor Aquinas , en la calle de Leonardo Pietro Castro, en el entorno de la Dehesa de la Villa, como ha precisado un portavoz de este servicio de emergencia a Europa Press. Por suerte, no hubo que lamentar heridos ni la quema de una gran extensión de arbolado, aunque sí se vio afectada una vivienda y la cubierta del gimnasio del Colegio Mayor.
El jefe de @BomberosMad detalla la intervención, en la que se mantendrán retenes toda la noche pic.twitter.com/c8Nl0j9FuS
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 19, 2021
Lo cierto es que no ha sido el único foco que se ha producido en las últimas horas, en los últimos días. El pasado sábado se registró de madrugada un gran incendio en el parque de la Dehesa de la Villa , situada en el distrito de Moncloa-Aravaca, que calcinó seis hectáreas, principalmente restos de poda y matorral. Gracias al servicio prestado por la Unidad de Drones de la Policía Municipal se localizaron los focos desde el aire y se pudo atacar el fuego.
El propio sábado se produjo otro incendio, esta vez en una nave industrial del municipio de Paracuellos del Jarama , donde se desató una gran y densa columna de humo durante la tarde. A la zona se trasladaron numerosas dotaciones de Bomberos, que lograron contrlar el fuego de la nave, donde había almacenadas lejías.
Unos días antes, el miércoles 14, los Bomberos de la capital tuvieron que sofocar un incendio declarado en la cabina de pintura de una empresa de venta de vehículos ubicada en la calle Isla de Java, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El fuego quedó controlado tiempo más tarde, únicamente lamentando daños materiales.