La contaminación da una tregua y mañana se podrá aparcar en el centro de Madrid
El Ayuntamiento aplica el escenario 1 del protocolo, que limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos
Este viernes se podrá volver a aparcar en el centro de Madrid. Los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) han bajado y el Ayuntamiento de la capital aplicará el escenario 1 del protocolo, que únicamente rebaja la velocidad de 90 a 70 a kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la capital. Se elimina, por tanto, la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). La previsión de lluvias para los próximos días y el ligero viento en las últimas horas han aliviado la situación.
El Consistorio volverá a informar mañana , antes del mediodía, de las medidas que se aplicarán durante el fin de semana, que podrían suponer el mantenimiento del límite de velocidad, la prohibición de aparcar en la zona del SER durante el sábado o, la más probable, que se levanten todas las restricciones y se dé por finalizado este espisodio de contaminación, el más largo en la capital.
El protocolo se activó hace más de una semana , aunque las medidas empezaron a aplicarse el jueves, en el escenario 1. Desde entonces, se mantuvo activo y, desde el sábado, entró el escenario 2. Hoy es la excepción después de cinco días consecutivos con prohibición de aparcar dentro del anillo de la M-30. Pese a la tregua en los niveles de NO2, el Ayutamiento recomienda el uso de transporte público e informará a la ciudadanía de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT que existen en la M-30, el CRTM y la EMT, el gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web madrid.es y las redes sociales.
Noticias relacionadas