El consejero Garrido (Cs) ficha a una concejal del PP como directora general de Carreteras
También puso al frente del Consorcio Regional de Transportes y de la compañía Metro después a la primera mujer, Silvia Roldán
El consejero de Transportes, Ángel Garrido (Cs) lleva este miércoles al consejo de Gobierno el nombramiento de una concejal del PP como nueva directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Se trata de Inés Berrio , que hasta ahora era edil en Collado Villalba, y que ya trabajó con Garrido en épocas anteriores. De este modo, la simbiosis entre los dos partidos que forman el gobierno regional parece hacerse patente. Garrido fue también el primero en nombrar a una mujer al frente del Consorcio Regional de Transportes, Silvia Roldán, q ue poco después se llevó como consejera-delegada a la empresa Metro de Madrid, cargo ocupado también por primera vez por una mujer.
Berrio se incorpora a la Consejería naranja como directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Francisco Javier Abajo. Con este nombramiento, Garrido quiere dar un nuevo impulso a la estrategia de Carreteras en la región, con la seguridad vial como uno de sus principales ejes y ahora «con un enfoque más cercano a las necesidades de los municipios por los discurren los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica», señalan en la consejería.
En este sentido, destacaron la experiencia de Berrio en política municipal (en lugares como Madrid, Fuenlabrada o Collado Villalba) como uno de los valores para este nuevo impulso a la Dirección General de Carreteras.
Además, recordaron que la nueva directora general ha desarrollado parte de su carrera como cargo público en responsabilidades vinculadas con la Movilidad. En la actualidad, y desde junio de 2019, era concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes en Collado Villalba, puesto que ya ocupó de 2011 a 2015.
Entre sus nuevas responsabilidades estará la gestión del dispositivo de vialidad invernal que despliega la Consejería de Transportes para garantizar la movilidad por las carreteras de la región durante el invierno, en coordinación con los medios de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 . Un ámbito que conoce bien, ya que Berrio fue también gerente de Madrid 112 en la pasada legislatura (de 2017 a 2019). Ahí es donde coincidió con el actual consejero de Transportes, primero como consejero de Presidencia y luego como presidente regional.
Inés Berrio además ya trabajó con Garrido cuando éste era concejal presidente de la Junta Municipal de Usera (Ayuntamiento de Madrid). La nueva directora general, de formación socióloga, también ha sido concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (2007-2011) y diputada autonómica en la Asamblea de Madrid (2015-2017).
Noticias relacionadas