Chavistas confunden gritos de «¡narcos!» con «Franco» en una protesta de opositores venezolanos en Madrid
Un portavoz de Ahora Madrid publicó en Twitter su particular visión de los hechos, borrada horas después
Una protesta de opositores venezolanos, celebrada este jueves en Madrid, ha provocado que algunos miembros de partidos de izquierdas, como IU y Ahora Madrid , confundiesen las consignas defendidas con otras que no tenían nada que ver. Un ejemplo es Iván Cases, portavoz de Ahora Madrid en el distrito de Tetuán, que creyó que los manifestantes gritaban «¡Franco, Franco!», en lugar de «¡narcos!», cuando clamaban contra el régimen de Nicolás Maduro. «Los "demócratas" gritando Franco Franco Franco... demencial» , dijo.
Este portavoz de Ahora Madrid sigue sin borrar el tuit que han retuiteado otros 1.000 tan sordos como él. pic.twitter.com/CZ5CPENMbz
— Pastrana (@JosPastr) 11 de mayo de 2017
Cases, que tiene como foto de perfil en Twitter una imagen de Fidel Castro, publicó su particular visión de lo ocurrido en esta red social, pero a las horas borró el mensaje. Durante toda la tarde del jueves, los tuits en contra de los manifestantes se sucedieron, especialmente de ediles y diputados de IU, como su líder Alberto Garzón . Llama la atención que quien en otro tiempo defendió los escraches como un mecanismo legítimo de protesta contra el poder, ahora hable de «violencia y secuestro» en una manifestación pacífica.
Cerca de 200 opositores venezolanos participaron en una cacerolada frente al centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de la embajada de Venezuela en Madrid, situada en la calle de Hermosilla. La protesta, vigilada por agentes de la Policía Nacional, iba dirigida contra la celebración del acto «Venezuela por la justicia y la paz», organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y con participación de miembros de Izquierda Unida en España.
Los manifestantes clamaron contra el régimen de Nicolás Maduro y la complicidad de estos partidos con la dictudura. «Narcos», «asesinos» o «Podemos es chavista» fueron algunas de las consignas gritadas frente a este centro cultural.