Las confidencias de Esperanza Aguirre, en mitad del pleno del Ayuntamiento de Madrid
Una llamada de teléfono obligó a la portavoz municipal a levantarse de su asiento para hablar en privado
![La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, agachada mientras habla por teléfono en el pleno de este martes](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/06/28/esperanza-aguirre-pleno-kNnD--620x349@abc.jpg)
Una llamada de teléfono ha obligado a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre , a refugiarse en la parte trasera del hemiclo para charlar por teléfono de forma más confidencial. La conversación con su interlocutor se ha extendido solo unos minutos, pero ha dejado una estampa de la edil bastante curiosa.
Al principio del pleno de este martes en el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio de la capital, la portavoz municipal se ha levantado de su asiento y ha caminado hasta el final de la sala, hasta desaparecer. Quienes estaban en las tribunas del fondo, han podido observar la curiosa imagen de Aguirre sentada en el suelo de la cámara municipal.
Preocupada por los madrileños, @EsperanzAguirre se pasa el pleno escondida y hablando por el móvil pic.twitter.com/EQ4uxO9bah
— Ahora Ciudad Lineal (@AhoraCLineal) 28 de junio de 2016
La plataforma Ganemos Madrid (integrada en el partido de Ahora Madrid, que está al frente del Ayuntamiento de la capital) ha publicado hoy en su cuenta de Twitter la fotografía tan comentada. La imagen ha sido incluso aprovechada por sus opositores para lanzar una crítica hacia la portavoz municipal: «Preocupada por los madrileños, Esperanza Aguirre se pasa el pleno escondida y hablando por el móvil», tal y como reza en el tuit.
En ese momento estaba transcurriendo la comparecencia del concejal presidente del distrito centro, Jorge García Castaño , a petición del grupo municipal del PP para dar cuenta de su gestión. Fuentes del PP del Ayuntamiento de Madrid han señalado a Efe que Aguirre ha recibido una llamada y ha abandonado su asiento para «no molestar».