Los conductores de Irubus no llegan a un acuerdo y continuan la huelga la próxima semana
La plantilla de la empresa de autobuses ha convocado los primeros paros para los días 12 y 13 de noviembre
![Irubus presta servicio a 26 municipios de la Comunidad de Madrid](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/11/07/irubus-kJG--1248x698@abc.jpg)
La huelga de Irubus continuará la próxima semana después de que haya concluido «sin acuerdo» la reunión, celebrada este miércoles, entre los responsables de la compañía de transporte interurbano y del comité de empresa, informa Europa Press.
Así, los 124 conductores de Irubus, la empresa de autobuses que presta servivio a 26 municipios del noroeste de la Comunidad de Madrid, han convocado las próximas jornadas de huelga para los días 12 y 13 de noviembre .
En un comunicado, la empresa informa de que los trabajadores solicitaron —en una reunión que, según el comité, «no ha durado ni una hora»— mejoras en las condiciones laborales y una serie de cambios en el sistema organizativo «que implican un coste imposible de asumir para la empresa».
La dirección de Iribus asegura que «no entiende las razones» de los trabajadores para solicitar esta reunión e insisten en que la organización del trabajo pretende «prestar un mejor y más eficaz servicio a los viajeros». Así, «no se vislumbra» el fin de la huelga, con «más de 30 [jornadas] previstas hasta el próximo mes de enero» .
La «prioridad» de los conductores
Por otro lado, el presidente del comité de empresa, Vicente del Pozo, asegura que Irubus no tiene intención de llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto, incluso «después de las dos desconvocatorias de huelga». La «prioridad» de los conductores, según a trasladado a Europa Press, es la continuidad del «bloque de turnos» que «tenían en abril».
«Desde que ha empezado a funcionar el nuevo sistema de turnos que ha puesto la empresa, han ajustado tanto los servicios que no llegan a la hora que tienen que salir de Madrid. Va muy justo todo, no cuentan caravanas, no cuentan nada. Con lo cual se están suspendiendo ciertos servicios porque no llegan los autobuses », ha concluido Del Pozo.