Sucesos
El conductor del coche que cayó por la escalera: «Fue un accidente, no quise matar a mi novia»
Julio Eduardo Apuango Moposita, ecuatoriano de 25 años, cuadruplicaba la tasa de alcohol. Se le imputa un delito contra la seguridad vial, malos tratos y homicidio imprudente. Ayer ingresó en prisión
El Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid tomó ayer declaración a Julio Eduardo Apuango Moposita, ecuatoriano de 25 años. Se trata del conductor del coche que cayó el lunes por la mañana por una escalera de la Dehesa de la Villa y en el que perdió la vida su novia, Catherine Giselle Angulo Pérez, de 23 y misma nacionalidad.
Fuentes de la investigación indicaron a este periódico que el imputado afirmó que «se trató de un accidente» y negó en todo momento que intentara quitarse la vida y matar a su pareja .
Apuango Moposita ingresó ayer en prisión , acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de malos tratos en el ámbito familiar (por la pelea previa al suceso) y un tercero de homicidio imprudente; es decir, se considera que el suceso no fue intencionado, sino fruto del elevado consumo de alcohol del sospechoso: dio 1,01 de tasa, el cuádruple del máximo permitido . Se descarta, en principio, un homicidio doloso.
Noticias relacionadas