Condenan a Defensa a pagar 60.000 euros por la muerte de una paciente en el Gómez Ulla

La familia denunció la negligencia del servicio digestivo del hospital en el diagnóstico y tratamiento de su madre desde su ingreso, por cálculos de gran tamaño en la vesícula biliar, hasta su fallecimiento

S.L.

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), dependiente del Ministerio de Defensa, a indemnizar con 60.000 euros a la familia de una mujer de 81 años fallecida en una operación de vesícula en el hospital Gómez Ulla de Madrid.

La sentencia, fechada el pasado 28 de octubre y remitida por la asociación Defensor del Paciente , estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la hija de la paciente en mayo de 2014 y condena a Defensa al abono de las costas del proceso.

La familia denunció una actuación negligente del servicio digestivo del hospital en el diagnóstico y tratamiento de su madre desde su ingreso -por cálculos de gran tamaño en la vesícula biliar- hasta su fallecimiento. La paciente fue intervenida en dos ocasione s en el mes de junio de 2013 y, tras una evolución desfavorable, falleció tras una shock refractario y síndrome de disfunción multiorgánica.

La sala de la Audiencia Nacional detecta en este caso dos «anomalías», la primera en el seguimiento y tratamiento postoperatorio de la primera intervención quirúrgica, y la segunda en la constatación de las complicaciones posteriores y el retraso en el tratamiento de una rectorragia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación