Condenados tres médicos de La Paz por el fallecimiento de una bebé al errar en el diagnóstico

Los sanitarios la dieron el alta tras diagnosticar que era una gastroenteritis aguda cuando en realidad tenía una obstrucción intestinal que requería una cirugía de manera urgente

Entrada de las urgencias del Hospital La Paz Guillermo Navarro

S. L.

Un error humano. Eso es lo que ha apreciado la Audiencia de Madrid que ha condenado a tres médicos por la muerte de una bebé de cinco meses en 2017 en el Hospital La Paz, que falleció al no detectarse una grave obstrucción intestinal que tenía y que requería de una intervención de manera urgente.

Por estos hechos, los facultativos deberán indemnizar a los padres de la pequeña con 218.465 euros y tendrán que pagar una multa de 2.160 por un delito de homicidio imprudente tras su actuación en urgencias durante la madrugada del 5 de enero de 2017.

Según señala la sentencia que recogen las agencias, los condenados omitieron pruebas complementarias de diagnóstico que debían haber realizado teniendo en cuenta los antecedentes clínicos y los síntomas de la bebé , que requería un tratamiento quirúrgico urgente.

El tribunal considera probado que los padres de la menor acudieron a las Urgencias de La Paz, donde había sido un mes antes operada la pequeña con motivo de una «invaginación intestinal», con un cuadro de vómitos y dolor de tipo cólico. Allí, los facultativos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) realizaron un exploración determinando que tenía una gastroenteritis aguda y le dieron el alta poco antes de las diez de la noche.

No obstante, pocas horas más tarde la bebé volvió a ser ingresad a ya con parada cardíaca hasta que falleció más tarde tras los intentos de reanimación del personal sanitario por necrosis hemorrágica intestinal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación