Condenado a 31 años de prisión el asesino confeso de Usera que mató a su mujer y se entregó con sus hijos
Said K. mató a cuchilladas a la que era su esposa, Eliana, en presencia de los hijos de ambos, de 3 y 8 años de edad, en el domicilio donde se había trasladado huyendo del agresor el 12 de mayo de 2017
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 31 años de prisión a Said K. por asesinar a cuchilladas a su esposa Eliana en presencia de los hijos de ambos, de 3 y 8 años de edad, en el domicilio familiar de la capital el 12 de mayo de 2017.
El tribunal ha dictado esta sentencia después de que un jurado declarase culpable a Said K., a quien también condena por delitos de amenazas y de maltrato habitua l, le retira la patria potestad de los hijos y le prohíbe acercarse a menos de un kilómetro de ellos durante cinco años.
A lo largo del proceso se ha conocido que el procesado, ahora condenado, maltrató durante un largo periodo de tiempo física y psicológicamente a Eliana. Hasta que ella se hartó de tantas palizas y decidió poner fin a ese calvario y empezar una nueva vida, que le acabó costando finalmente la suya.
Said K. la mató de varias puñaladas en «un espacio reducidísimo» en el domicilio de Usera, ubicado en el número 27 de la calle de Tomelloso del barrio de Almendrales, donde se había establecido tras huir de la anterior casa de Puente de Vallecas, donde había vivido con el agresor. Allí, en apenas nueve metros cuadrados y de forma «sorpresiva e inesperada» atacó a Eliana sin darle oportunidad para defenderse , mientras sus hijos esperaban jugando en el descansillo de la vivienda.
Tras el asesinato, el autor acudió a la comisaría del distrito con los hijos y se entregó confesando el crimen: «He matado a mi pareja» , dijo en su momento, aunque ya no lo era, como informaba ABC en aquellos días.
Said K. tenía varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, además de los dos de violencia machista contra la víctima.
Noticias relacionadas