Un concejal radical de Carmena ataca a Iglesias y Errejón por la nueva operación Chamartín
«Por primera vez concurrirán PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos a unas elecciones con el mismo macropelotazo urbanístico en sus programas», escribió ayer Pablo Carmona en sus redes sociales
El concejal de los distritos de Moratalaz y Salamanca, Pablo Carmona , del sector más radical de Ahora Madrid (Ganemos), instó ayer tanto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como al secretario de Análisis Estratégico de la formación morada, Íñigo Errejón, que opinen sobre la operación Chamartín porque concurrirán a unas elecciones con el «mismo macropelotazo urbanístico en sus programas» que otros partidos.
Noticias relacionadas
«Pablo Iglesias e Íñigo Errejón deberían dar su opinión, ahora que está tan candente la cuestión madrileña. Por primera vez concurrirán PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos a unas elecciones con el mismo macropelotazo urbanístico en sus programas», ha escrito el edil en redes sociales.
Sobre #OperacionChamartin @Pablo_Iglesias_ e @ierrejon deberían dar su opinión, ahora que está tan candente la cuestión madrileña. Por primera vez concurrirán PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos a unas elecciones con el mismo macropelotazo urbanístico en sus programas
— Pablo Carmona (@pblcarmona) 17 de abril de 2018
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, indicaba esta mañana que confía en que el proyecto Madrid Nuevo Norte pueda ser aprobado en el Pleno municipal con un apoyo «unánime» por parte de todos los concejales, incluidos todos los ediles de Ahora Madrid.
Pese a las críticas de Carmona, el proyecto Madrid Nuevo Norte, la denominada operación Chamartín, supondrá la construcción de 10.510 nuevas viviendas, convertirá a Chamartín en la mayor estación de tren del país y habilitará 1,22 millones de metros de oficinas, de los que la mitad conformarán un gran centro de negocios.
La obra, en la que se lleva trabajando unos 25 años, constituye el mayor desarrollo urbanístico de Europa y se estima que supondrá una inversión de unos 6.000 millones de euros . Otros 1,22 millones de metros cuadrados se destinarán a oficinas, de los que casi la mitad (1,04 millones de metros) los coparán un gran centro de negocios.
Además, la estación de Chamartín «ganará» 180.000 metros cuadrados para uso terciario (oficina, logístico o comercial), en lo que constituye una novedad del plan aprobado este lunes.