Un concejal de Alcorcón, entre los «ultras» del equipo de fútbol local
El PP pide la dimisión del portavoz de Ganar Alcorcón en un Pleno extraordinario
El Partido Popular de Alcorcón ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario y «urgente» para que todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Alcorcón condenen públicamente la violencia en el fútbol.
Noticias relacionadas
El Gobierno local, presidido por David Pérez , exigió el miércoles la dimisión del portavoz de Ganar, Jesús Santos , por la «incompatibilidad manifiesta» de tener un cargo público y mantener relaciones «de cualquier tipo con una peña 'hooligan '», seguidora del Alcorcón, aportando a modo de ejemplo de esa vinculación una foto donde este aparece con alguno de sus miembros.
A tenor de ello, el PP pide el Pleno y quiere que todas las formaciones se sumen a la moción para «ir de la mano contra la violencia en todos los ámbitos , pero especialmente en este momento, que debemos mostrar nuestra repulsa ante la violencia de grupos radicales en el ámbito deportivo».
De igual modo, han aprovechado para reiterar que esperan que el portavoz dé explicaciones. «De no aclarar el tipo de relación con este grupo asuma su responsabilidad con su dimisión», señala el PP.
Por su parte, el portavoz de Ganar, Jesús Santos, señaló a Europa Press que si el PP tiene pruebas de que él hubiese participado en algún altercado violento o ilegal de cualquier tipo, que lo denuncie ante los tribunales.