La Comunidad de Madrid da marcha atrás y ya no va a trasladar el centro de menores extranjeros a Orcasitas
El Gobierno regional se está «replanteando» el caso a la vista de las protestas de la residencia de mayores cuyos usuarios debían ser reubicados
![La Comunidad de Madrid da marcha atrás y ya no va a trasladar el centro de menores extranjeros a Orcasitas](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/11/28/centro-menores-madrid-kxJG--1240x698@abc.jpg)
El Gobierno de Cristina Cifuentes ha decidido dar marcha atrás en la decisión de trasladar el centro de menores extranjeros Manzanares, de la calle Arturo Soria, al barrio de Orcasitas. La medida obligaba a desalojar la residencia de ancianos que iba a convertirse en nuevo centro para estos chicos. Las protestas de los mayores han logrado que los responsables políticos de la Comunidad de Madrid se replanteen la situación y, de momento, suspendan el traslado.
El Centro de Adaptación Cultural y Social (Cacys) de la calle Arturo Soria, ubicado junto a una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital, aloja a menores extranjeros que estén solos. Muchos de ellos son de origen magrebí y en muchas ocasiones han llegado a la ciudad tras un azaroso viaje desde su país.
Los responsables regionales tenían previsto trasladar este centro, que se ha quedado pequeño para el número de chavales alojados, a un edificio en Orcasitas que ahora ocupa una residencia de ancianos. Para ello, era necesario desalojar de allí a sus actuales residentes, lo que ha ocasionado sus quejas y también las de los vecinos, dada la problemática que presentan parte de los chavales alojados en el Cacys.
El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido , ha reconocido que el Ejecutivo autonómico se replantea este traslado por esas reclamaciones de los mayores. «Vamos a buscar otras alternativas», ha anunciado.
Noticias relacionadas