Consejo de Gobierno
La Comunidad de Madrid denuncia ante el juez un boicot en los exámenes a maquinista de Metro
El Gobierno regional ha puesto en conocimiento de la Justicia la filtración en una de las pruebas para seleccionar a 360 nuevos conductores realizadas el pasado fin de semana
La Comunidad de Madrid ha puesto en conocimiento del juez las denuncias de filtración en una de las pruebas para seleccionar a 360 nuevos conductores de Metro al entender que puede existir una «mala intención de boicotear» el proceso realizado el pasado fin de semana. En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo madrileño Ángel Garrido ha avanzado esta decisión después de que casi 5.000 personas hayan apoyado una reclamación en la plataforma «change.org» para pedir la impugnación de la primera prueba.
UGT denunció ayer que en las redes sociales pudo verse una supuesta foto de uno de los cuadernillos de la primera de las pruebas a las que se deben someter los aspirantes, un test psicotécnico sin puntuación pero eliminatorio.
Tras esta denuncia, Metro de Madrid defendió que las pruebas garantizaron la seguridad e igualdad de los aspirantes y alegó que las fotos aparecidas no se corresponden con los cuadernillos de las pruebas de aptitud utilizados en los exámenes, que tenían un formato «específico».
Garrido ha indicado además que la Comunidad ha encargado una auditoría de procedimientos para garantizar que la cadena de custodia de las pruebas fue la correcta.
Noticias relacionadas