La Comunidad asumirá el IBI de las familias alquiladas en viviendas de la Agencia Social

La medida afectará a 23.000 familias y costará 6,5 millones de euros a las arcas regionales

El grupo popular en la Asamblea, en una imagen de archivo DE SAN BERNARDO
Enrique Delgado Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad de Madrid asumirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de todas aquellas familias que vivan alquiladas en los pisos de la Agencia de Vivienda Social. La medida, que beneficiará a 23.000 familias, tendrá un coste para las arcas regionales de 6,5 millones de euros.

«El IBI es un impuesto al que debe responder el inquilino pero ahora lo va a asumir la Comunidad de Madrid para no penalizar a estas familias », ha argumentado Cifuentes, quien ha detallado que los beneficiarios de estas viviendas sociales se encuentra en situaciones de «dificultad económica».

Como ha determinado la presidenta de la Comunidad, su Gobierno pretende aprobar cuanto antes esta medida por lo que en breve remitirá a la Asamblea el proyecto de ley. «Queremos dar cuanto antes garantía legal y jurídica a estas familias para que no tengan que pagar el IBI».

Ante la imposibilidad de asumir de forma directa el pago del impuesto —algo que no permite la legislación— la Comunidad ha diseñado una fórmula que se sustentará, según ha manifestado Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, mediante el descuento del impuesto «sobre la cuota» del alquiler .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación