Compartir piso, plan de la Comunidad para los mayores
La Estrategia Regional para personas de más de 65 prevé invertir 6.800 millones de euros hasta 2021
Los 1,5 millones de madrileños de más de 65 años podrán participar en un plan que pone en marcha la Comunidad de Madrid y que propone compartir vivienda con otros mayores para evitar la soledad. Esta medida se incluye en la Estrategia de Atención a los Mayores del Gobierno regional 2017-2021, que prevé una inversión de más de 6.700 millones de euros.
Son en total 129 medidas, entre las que también se incluye la puesta en marcha de un centro socio-sanitario para mayores que será único en Madrid.
En el caso de la vivienda, además se compartirían otros servicios adicionales, como la limpieza, el transporte o la asistencia sanitaria en el hogar. Entre los requisitos a cumplir para entrar en este programa están el de tener vivienda en propiedad y con espacio suficiente para alojar a otras personas.
El plan incluye también un servicio telefónico de apoyo psicológico, explicó el consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo . La región cuenta con 1,5 millones de personas que superan los 65 años, de las que 150.000 son dependientes .
Noticias relacionadas