Cómo gestiona la crisis del coronavirus desde su casa la presidenta Ayuso
Videoconferencias con sus consejeros y todos los equipos tecnológicos para tomar decisiones a tiempo real
Desde primera hora de la mañana, y sin rebajar ni un momento la intensidad, la presidenta Isabel Diaz Ayuso continúa con su actividad diaria desde una habitación de aparthotel convertida en su domicilio, tras dar positivo por coronavirus. Fuentes de su entorno explican a ABC que la presidenta ha sido dotada de todos los medios técnicos necesarios, y mantiene frecuentes conversaciones con sus equipos para mantenerse informada y continuar con l a toma de decisiones para afrontar la crisis por el contagio masivo de coronavirus.
La presidenta se encuentra bien. Le han instalado en ese recinto todo el material tecnológico necesario para continuar trabajando aunque sea de forma no presencial. Cuenta con una pantalla gigante de televisión donde realizar videoconferencias como la que hizo días atrás con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el resto de los presidentes de las comunidades autonómas.
En realidad, la situación ha llevado a convertir la vivienda en una extensión de su despacho, donde «le han habilitado todas las herramientas» que tiene habitualmente a su alcance. Eso sí, no tiene contacto físico con ningún otro miembro de su equipo, aunque sí habla con los consejeros por teléfono, y utiliza mucho el whatsapp. Está permanentemente informada de cualquier novedad, y sigue en tiempo real la evolución de los casos en la Comunidad de Madrid.
Prueba de que Díaz Ayuso no ha bajado la guardia es que continúa tomando decisiones y demostrando el mismo espíritu combativo de siempre: durante toda la mañana ha estado colgando mensajes en Twitter, defendiendo su convenio con varias empresas de comida -Telepizza y Rodilla- para solucionar el reparto de menús a 11.500 escolares más vulnerables que se han quedado sin ellos tras el cierre de los colegios.
Ayuso ha sido una más de las políticas que se han visto afectadas por el coronavirus. Tras dar positivo su consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, todo el equipo de Gobierno (doce miembros más la presidenta) se hicieron las pruebas. Salieron negativas. Pero la jefa del Ejecutivo presentaba dos días después tos fuerte, por lo que le repitieron las pruebas, y el resultado ya fue positivo. Desde hace 24 horas, preside la Comunidad por vía telemática. Como ella mismo dijo días atrás, esta crisis va a digitalizar a la sociedad madrileña a marchas forzadas.
Noticias relacionadas