Madrid cierra la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda
El descenso en el número de fallecidos ha permitido deshabilitar este espacio, según ha informado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villaroya
Madrid comienza a desmontar la tercera morgue que habilitó en el Palacio de Hielo de Majadahonda, según ha informado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villaroya, en la rueda de prensa diaria. « Hoy se va a desmontar la infraestructura del Palacio de Hielo de Majadahonda como centro de alojamiento de fallecidos procediendo a su cierre definitivo», ha anunciado.
El montaje de esta tercer morgue se trató de una medida «urgente y temporal», que tenía como fin el «facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región», informaban fuentes del Gobierno madrileño. «Esta infraestructura, que durante diez días ha contribuido a afrontar las consecuencias de la pandemia, ha acogido a 162 personas fallecidas . Ahora, debido a las menores necesidades de los servicios funerarios de la región, el Gobierno madrileño ha decidido su cierre », han apuntado desde la Comunidad.
La presidenta la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso , se ha desplazado al Palacio de Hielo del municipio majariego para agradecer su apoyo y esfuerzo a su alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, a los funcionarios de la Dirección General de Seguridad y al personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, así como a la Unidad Militar de Emergencias, que han participado en la logística, organización y recogida de los fallecidos
Hemos cerrado hoy la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 14, 2020
Gracias al Ayuntamiento, @UMEgob y #BomberosCM, los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados, custodiados y entregados a las funerarias con sumo respeto y cuidado.
Todo mi cariño a sus familias. pic.twitter.com/x0gsGl8Z4M
El colapso de las funerarias , debido al exponencial incremento del número de víctimas, obligó a habilitar espacios para custodiar a los fallecidos a la espera de ser entregados a las funerarias. Todavía están en uso las otras dos morgues ubicadas en el Palacio de Hielo de Madrid y en el edificio de la futura Ciudad de la Justicia .
La Comunidad de Madrid ha registrado este martes un total de 6.568 fallecidos con coronavirus , lo que supone el 36,3 por ciento del total nacional (18.056) y 145 muertes más durante las últimas 24 horas. Por otro lado, el número de contagiados en Madrid ha experimentado un repunte al contabilizarse 902 casos positivos más respecto a ayer lunes, con una cifra total de infectados de 48.048 personas. Por tanto, se vuelve a niveles de nuevos casos registrados el pasado viernes (cuando hubo 906 positivos más).
Noticias relacionadas